No te vayas todavía

Dia: 11/04/2020
Santo: San Estanilao de Cracovia

Era el primer fallecido que me afectaba directamente. Se trataba de un excolegial con quien compartí mesa y mantel durante bastantes años. El circulo empezaba a acercarse. Primero fueron cifras en China, luego en Italia y después en España, hasta que entró en nuestro círculo. La muerte solo existe cuando nos toca de cerca. Aunque hablen, hablemos, mucho sobre ella.

Supe por otro amigo que estaba en el hospital. Le había llevado su hija y se había dejado solo, como todos los casos que se iban conociendo. Lo duro de esta pandemia es que el sufrimiento se extiende por la compañía/en compañía, se trata en aislamiento, y si no se supera, se termina en todavía mayor soledad (en la más absoluta soledad).

Siempre he escuchado que se muere solo. Ahora se muere más solo. Y es más cruel cuando en muchos casos, somos o parecemos seres cada vez más sociables. Todos deberíamos dar ese paso cogidos de la mano de quien nos quiere en ese momento.

Como dice el bando del pueblo en el veraneo “nos ha faltado” un amigo, un exjefe, una amiga de familiar, la madre y el padre de buenos amigos. Pero también quiero pensar que lo han superado mis dos amigos, lo está superando otro y empiezan a plantarle cara tres más.

¿Dónde está la manera de verlo con la distancia suficiente como para no llorar cada vez que sucede?

 

En mi recuerdo y en palabras: Carlos Falcó María Luisa, Alfonso, Luis, Matilde, Miguel y Beatriz. D.E.P.

Dando la cara: Ana, Javier, Enrique, Fermin, Marta, Andrés, Pablo, Begoña, Adela, Elena, Alfonso, Juana, José, Pilar, Fernando y muchos más…

 

Sígueme y da me gusta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *