Cicatrices con lazo

Pongo mi lazo a diario sobre las cicatrices de la operación. Pero el lunes 19, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama me pondré el lazo rosa. Lo llevaré en el pecho por las que lucharon y perdieron, por quienes lo combaten ahora y por las que guerrearán en el futuro. No olvidaré a todos los que lo investigan, cuidan y acompañan en estos procesos. Porque esto nos afecta a muchas y muchos. Sí, a nosotras y a ellos, que también lo sufren. 

Mi lazo diario me acompaña cuando me levanto, todavía hoy tiemblo al verme y preguntarme por qué a mí, aun sabiendo que tenía papeletas compradas. 

Mi lazo diario me pincha cuando en el trabajo noto el brazo izquierdo resentido tras horas frente al ordenador, aun sabiendo que el estrés aumenta mi riesgo de recaer.

Mi lazo diario me obliga cada tarde a caminar para pasear su vergüenza, aun sabiendo que debería cuidarlo más y trabajar menos.

Mi lazo diario deja de pinchar cuando me siento por la noche y empiezo a escribir para vivir, con la tranquilidad y admiración de saber que, cerca de mí, sigue una mano tendida, aun después de todo lo pasado.

Este año más que otros celebraré el día contra el cáncer de mama. Porque son muchas las que no pudieron ser detectadas, tratadas adecuadamente y las que lo sufren en soledad y confinamiento doble. 

Vivo ahora un confinamiento voluntario y preventivo. Quiero vivir por mí (perdón el burro delante), pero quiero vivir bien. El virus que nos ronda me ha tocado de refilón, empezó con la muerte de un amigo, de la madre de otro, 40 días de UCI para muchos… pero no tocó mi lazo. 

El 6 de marzo mi empresa implantó el teletrabajo con acierto y en esa iniciativa encontré un seguro de vida, el alejamiento del riesgo y la oportunidad para cuidarme. 

Llevaré el lazo rosa en mi solapa el lunes pinchando al que está sin dejarse ver y recordando que estoy en la batalla para ganar. 

Sígueme y da me gusta:

4 opiniones en “Cicatrices con lazo”

  1. Ganar y esforzarse cada día! Esto del virus ha llevado a mis nietas a estudiar desde el campo. Cuando todo sale bien , 1 punto y así cada día de la semana hasta el viernes y se finaliza yendo a comprar a la “tiendita “ . Suman los puntos y ven si les da para obtener algún producto que les interesa y si no les llega , esperan a la siguiente semana para trabajar muy bien y conseguir màs puntos para lo que quieren conseguir .
    Pues la batalla por la vida es así , Ma José ……unas veces se ganan puntos , otras no y al final , LO QUE REALMENTE VALE LA PENA ES LA ÚLTIMA BATALLA , ¡¡ GANAR EL CIELO !!!
    Con mucho cariño , tu amiga que te quiere, Olga.

  2. Es muy importante que tengamos un día para recordar, y reconocer, el sufrimiento y esfuerzo que hay detrás de él. Gracias por recordarnos que se puede disfrutar de la vida pasando por ésta experiencia y luchando por superarla. Como siempre tu positivismo es gratificante. Un abrazo muy fuerte Mª José. 😘😘😘😘

    1. Muchas gracias Ernesto. Superar todo es más fácil cuando tienes cerca personas que acompañan, quieren, curan cuerpos, miman almas. Un abrazo, salud y saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *