Título: 1 mes no es nada

Dia: 10/04/2020
Santo: San Juan Bautista de la Salle

Para Viernes Santo todos nos hemos acostumbrado a días de vacación confinada, a probar cómo salen las torrijas “a tu manera” y muchos a ver los oficios religiosos por televisión.

Como nunca antes, podemos elegir vivir el día en el Vaticano, en la Almudena, en los Jesuitas, en San Lorenzo de Pamplona o en la retransmisión de Cesar Magaña. Todos diferentes y todos viviendo la Pasión y Muerte de nuestro Señor. Con una doble y dulce espera: la del Domingo de Resurrección y la Pascua.

Este año necesitamos imputs positivos, que nos llamen los amigos, aunque sea por wasap, cocinar unas torrijas como las de la abuela, disfrutar de una fideua o ver una película especial. Así que lo de cocinar las torrijas o rosquillas y compartir la imagen con familia y amigas está siendo tan visto como alguno de los videos de las comparecencias.

He sacado mi ropa de fiesta. Porque celebrar un día como hoy requiere un atuendo especial. Pantalón negro, jersey negro de canalé y, como siempre, un pañuelo al cuello. En el color de la luto pero con la ilusión de ponernos pronto el blanco resplandeciente.

Atrás quedan las angustias de nuestras horas de trabajo infinitas, de nuestras acciones de guerrilla ante el COVID-19, de nuestros planes de comunicación para la vida tras la tragedia, porque no sabremos qué pasará entonces. Solo sabemos que las procesiones son en Semana Santa, que hoy estamos en casa a salvo y que el futuro laboral no está en nuestras manos. ¿Quién dijo que hay futuro laboral? ¿Quién dijo que es necesario saberlo? Solo es importante el presente, que es lo que tenemos.

Sígueme y da me gusta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *