Formas y fondos

Dia: 22/05/2020

Santo: Santa Rita de Casia

El confinamiento conlleva una disciplina, como casi todo en la vida. Desde el 14 de marzo, hemos intentado levantarnos a la hora y seguir una rutina profesional y personal sana.

El objetivo era cuidar la salud y evitar el contagio. Nos hemos mantenido alejados del mundo, con algún miembro familiar saliendo el mínimo imprescindible. Hemos cuidado la alimentación para que fuera sana, con excesos en aperitivos, vinos y postres, para sobrellevar los malos momentos. Hemos trabajado, los que teníamos dónde, como si no hubiera un mañana, adaptando formas y métodos. Unos por dificultad para hacerse, otros por ajustes en las empresas y todos por cierta sensación de temor. Hemos practicado gimnasia, elíptica, yoga o estiramientos, de forma individual, siguiendo tutoriales o en familia. Hemos leído, como antes decíamos no poder.

Ya llevamos más de 65 días, los abuelos, deportistas, niños… zonas, han empezado a salir y esto nos ha mostrado ejemplos de civismo e incumplimiento. Personalmente me asustan las imágenes de playas, plazas, paseos, en los que falta la distancia mínima y la gente no lleva mascarilla (obligatoria desde ayer). No aprendemos. Más de 28.628 no sé si son suficientes.

 

Sígueme y da me gusta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *