Cada vez menos soñadores

Los médicos te animan a tomar una pastilla para evitar el insomnio (eufemismo sin más, lo sé), “sin contraindicaciones”, como si se tratara de agua y, de esta forma, lograr un sueño reparador que te permita amanecer con sol aunque el otoño se empeñe en entristecer cualquier despertar.

Los pacientes, aburridos insomnes, según el cansancio acumulado, compran la idea sobre la importancia de dormir, que lo es, y terminan sucumbiendo a los químicos de esos grandes laboratorios que hacen el agosto durante todo el año con enfermos que no duermen, menopáusicas que se alteran, enfermos de cáncer que parecen no querer perder tiempo durmiendo, abuelos nerviosos porque la pensión no les llega, desempleados desesperados por ni siquiera realizar entrevistas.

Pero no todo son pro-laboratorios ni candidatos a la adicción a los “somníferos”. Hay un raro colectivo que intenta de forma natural no tomar café desde el mediodía,  los hay que van ir a dormir a la misma hora siempre, contar corderitos, rezar un Rosario, realizar la respiración profunda, meditar y ducharse antes de dormir. Algunos también acuden a las “hierbas naturales», infusiones tipo “Duerme-bien” y al vaso de leche caliente tan tradicional.

No se debe tomar cinco cafés, no hacer ejercicio que canse justo antes de acostarse, ni disfrutar de una siesta de pijama y pretender que nada más meter el pie derecho bajo las sábanas el sueño te embargue. Dormir sin llamar al sueño es complicado, tanto como ser afortunado en la lotería de Navidad sin comprar más de un número. Casi imposible o milagro, no lo sé. Pensaré mañana. Tengo sueño.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sígueme y da me gusta:

4 opiniones en “Cada vez menos soñadores”

  1. Se me borro el escrito. ¿Estaría en mi sueño? Lo vuelvo a intentar escribir. ¿hummm donde estaba?
    Pues que una doc. Fu decia que : una diminuta mutacion del Gen DEC2. Es de afortunados tenerla porque tienes resistencia al ?….una cerebrito !mayor creatividad….desarroyas mas tus aptitudes cognoscitivas, acostumbras a sentirte atraido por el desarrollo personal durante las horas de sol…. Tu mente demuestra un nivel mas alto de complejidad cognoscitiva!un IQ mayor…no te sientas la muy …muy….
    Para recordar un sueño hay que despertarse si, si no despiertas no lo recuerdas, sigues en el. No tuviste despertares durante la noche …dormiste bien…sigues en el sueño ! Ojala que sea buenisimo….no me extraña que estes cansada…no paras de aqui para alla…cuando no te comes unas hortalizas de la huerta Navarra. Pruebas cocidos donde por cariño filial y respeto al que pueda surgir en la flora intestinal…ponen «chia en vez del airoso garbanzo» ; no se que cenaste….aligera el menu durante el transito ….te espera un placentero ron roneo mientras concilias esas horas perdida en los brazos de morfeo…no permitas pesadillas que inquietas pretenden osurpar un momento de descanso de esos tus ateibutos sin parangon que nuestro Creador tu vo a bien regalarte !…
    Dices que no hay soñadores….pero si vivimos en un sueño perennemente! Recurre a la ?….ese lalalaaaa quemas te guste y repite tu cancion preferida muchas veces…en silencio , claro….esa sinfonia armonica te llevara a volver a retomar el Dia de dia y de cada dia muy pero que muy descansada…un paseito de noche cansa el » puerco «…menudo lastre !

  2. Quisiera pedir una disculpa publica ante este y otros escritos donde me tiro al vacio sin ninguna regla ortográfica, ni signos que me salven. Una falta de respeto al respetable un horror, un error que subsano con las correcciones pertinentes y la penitencia subyacente de saberme criticada con razón. Entono un Mea Culpa y acepto la tarea pendiente a corregir. Para mi consuelo, siento que voy a mejor. Lo siento larriu. Echamee un cable en esto por favor amiga…

    1. A todos aquellos que han dejado comentarios en el blog, a lo largo de este año y medio, solo puedo dar las gracias. He encontrado cariño, amistad, cobijo, humor, amor, y muchos sentimientos generados a través de conocidos y desconocidos. Aprovecho para mencionar a todos aquello, que al revés, gracias a este humilde espacio de reflexión, han encontrado un momento de compresión o solidaridad, por que, como yo, sufren la batalla contra su personal Garbancito. A los amigos, como Julia Ribargoza, cuyos comentarios, más allá de la corrección ortográfica, rebosan cariño, solo puedo volver a decir que, me siento muy agradecida de compartir camino de la vida con amigas como las de mi Kuadrilla de Elizondo, las de la Universidad de Navarra, las de Universidad Panamericana de México, las del entorno laboral en Madrid, y las familiares que hice en los años de estancia en México (Julia, Olga, Mercedes, Conchi, Puri, Maite, Maite, Marialda, Montse, Chayo, Lupita, Isabel, Ana y mi castellana Mercedes), sin ellas tampoco hoy vería la vida como la veo.
      Julia, desde que compartimos el primer libro en el salón de Arquímedes, la que nos cuida siempre, nos recogió, acogió y enlazó de por vida.
      El corazón no entiende de ortografía.
      Salud y saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)