Pablo Raez, morir viviendo

Cada vez que leo que algún paciente de cáncer muere, se desgarra un poquito de mi corazón. El domingo, los periódicos y las redes sociales se convirtieron en pequeños aguijones. Justo el día anterior, había leído a mamaenred, que tenía que compartir también el dolor y que la vida no eran solo viajes. Semanas antes, el joven I nos dejó y mi amiga del camino me dijo que estaba harta de la lucha.
Caí en el sillón intentando dar sentido a una semana de locura. Cuando todo parece que mejora, cuando te dicen que vas a pasar dos meses de cuartelillo, vienen los agoreros y lo fastidian. Y como las defensas no siempre están altas, caes.
Coincide con que tu brazo chirría y la cabeza de no deja de doler. 10 meses no son nada y de repente los fantasmas vuelven como queriendo recordarte que no hay vuelta atrás. Porque lo cierto es que todo ha cambiado desde que Garbancito apareció en aquella ecografía.

Pablo Ráez nos conmovió con su llamada a la lucha sin cuartel, con sus ganas de vivir y con su sonrisa permanente. Logró en un año que los donantes de médula se incrementaran en un 20% y eso le animó en su batalla. Porque no quería médula para él, la pedía también para todos los que vinieran después, Con su impulso, Pablo también ganó la batalla del cáncer de muchos, aunque no pudo ganar quizá la propia.

Ahora y siempre nos queda seguir peleando por la vida, manteniendo la sonrisa aunque los dolores de cabeza no nos den cuartelillo, animando a nuestros compañeros a seguir hacia adelante siempre, compartiendo el espacio común y, sobre todo, no dejando nunca de creer. Como Pablo. R.I.P.

PD. Yo también me quedo con su repartamos sonrisas, repartamos más, mis compañeros, amigos y EL, que ven mi lucha diaria, merecen eso y mucho más.

Sígueme y da me gusta:

Un comentario en “Pablo Raez, morir viviendo”

  1. Si todos morimos un poquito cada vez que nos enteramos que alguien luchó y…, pero siento que a veces allá arriba se necesita gente. Y creo firmemente que sin cuerpo estaremos muchisimo mas ligeros en todo. Nuestra chamba será proteger y pastorear a los que necesiten aliviar sus angustias aqui en el mundanal donde todo a veces es un lastre pesadisimo. No tengamos prisa. Todos llegaremos, unos antes y otros después. La esperanza de … es mucho menos traumatica; siendo buenos aqui llevamos nuestras cargas mas ligeras asi que no tiremos la toalla y aligeremos nuestras cargas con El unico que saber lo que es sufrir de verdad sin comprension ninguna….ese cuerpo misericordioso que salió airoso a pesar de tanto sufrimiento…
    Haces bien al estar cerca de los que padecen y. Por que le toca …perece…una gran enseñanza dejo entre los que le quereis aun en su ausencia…»»descanse en Paz…seguro! Los wue no descansamos en paz somos los que nos quedamos… Pensando como ,cuando. Nos quedara…pues hay que dejar este asunto a Quien puede manejarlo, solo ponerse rn Sus manos y tomar la aspirina de tigor y estar cerca de los que padecen mas que nosotros …los fantasmas de esos garbanzos negros,aparcarlos o sobre llevarlos con rsa gallardia cono ,la tuya. Larriu….una Navarrica…nunca se rinde sin escribir un gran libro donde las letras trasciendan en frases para otros llenas de esperanza.te quiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)