No es pecado tener revisión

Buscamos cuadrar las citas médicas para no perder tiempo de trabajo, intentamos agruparlas para no tener que perder el tiempo y pasamos el tiempo de hospital mirando el reloj para terminar lo antes posible. Quizá lleguemos a tiempo a una reunión “Agile” con el jefe o podamos desbloquear un problema con la sede. ¡Que no, que hay que estar a lo que toca! Eso me dije mientras la enfermera me decía que había que repetir una prueba.

Si la economía es la asignación de los recursos escasos, me gustaría encontrar el tiempo para la asignación de recursos encaminados a cuidar y mejorar la salud. El no dedicar a ello el tiempo necesario nos lleva a la enfermedad, a no curarla y alentar las recaídas o no prevenir los riesgos.

El día laboral dedicado a una revisión es eso, día laboral, porque laboral es cuidarse para dar lo mejor de sí. Si te tienen que repetir pruebas es quizá porque te mueves pensando que tenías que estar en la oficina y no porque hayan visto algo sospechoso.

Me sorprenden quienes no tienen pudor en ausentarse para ir al médico sin buscar la mejor fórmula para no afectar al trabajo, pero existe una generación de profesionales que fueron educados para dar al trabajo más de lo que el trabajo da y se requiere. Quizá tenga que ver con una generación de padres exigentes que creían que educación, formación, responsabilidad, fidelidad a la empresa y rigor eran claves para un correcto desarrollo.

¿Acierta quien se toma un día de revisión como el derecho a la vida propia y al tiempo, o acierta el que acelera la revisión porque es un deber volver a la oficina antes de la hora de la segunda llamada al teléfono fijo sin responder?

Creo que ni una ni otra. Pero sé que cada revisión me cuesta dos semanas de bloqueo previo, dolores y temores, y dos semanas de agotamiento y recuperación. Total, ¿para qué? Para seguir peleando con la misma intensidad e incertidumbre.

!Feliz día de Fiesta¡

 

Publico este post el día de Viernes Santo, un día que a mi me recuerda la crucifixión y muerte de Jesucristo. Mis padres me educaron en la fe y en ella sigo. Hoy mis pensamientos recuerdan también cómo hay maneras y maneras de vivir el sufrimiento, y como se pasa la vida.

Sígueme y da me gusta:

Un comentario en “No es pecado tener revisión”

  1. Hola Ma José, hoy domingo de Resurrección ¡sin este día, vana sería nuestra FE!
    Aprovechar el tiempo con responsabilidad es bueno, sin agobios. Y dejar obrar a la PROVIDENCIA también.
    Dios tiene los mejores caminos y a veces nos complicamos y enredamos las cosas.
    Estar en lo que estamos sin pensar tanto en el pasado y futuro. Vivir el presente y aprovecharlo al máximo , me parece lo oportuno en cada instante .
    Un abrazo grande y pronto nos vemos ‼️?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)