Garbancito murió hace un año

Cada año el 15 de abril celebraba el renacimiento de mi ahijado tras un percance que le dejó en una silla de ruedas. A partir de 2016, sumo la detección y extirpación de Garbancito. El año pasado no pude enterrarle como merecía, así que ahora le rindo mi pequeño homenaje, con lo que habría dicho desde un púlpito sobre el fallecido.

Garbancito nació por casualidad. Se sabe poco de sus orígenes salvo que provenía de una familia muy extendida y extensa entre mujeres de cualquier edad, condición y profesión. Afloró con fuerza pero sin dejarse detectar. Sólo una revisión rutinaria mostró su existencia a unos ojos tan sorprendidos como aturdidos.

El desarrollo de Garbancito fue rápido, en apenas unos meses desde la ultima revisión, germinó y se desarrollo hasta convertirse en un compañero de cuerpo que se alojaba silencioso y acomodado, cerca del corazón latente pero con unas intenciones y consecuencias nada amigables.

Garbancito, como cualquier tumor detectado, estaba llamado a la desaparición. Un 15 de abril de 2016, acompañada por el Cid de Burgos y los tres hermanos incondicionales que me traían el Baztán, tras la extracción del ganglio centinela y un rato de sueño profundo, salió de ese cuerpo frágil y enfermizo donde se había alojado con tanto descaro.

La batalla continúa. No sé si, algún día, un nuevo Garbancito Txiki se alojará de nuevo en el lado del otro pulmón que me ayuda a respirar «profundo» y tranquila cada mañana, pero sí sé que nada es ya lo que era. ¡Descanse en paz!

Sígueme y da me gusta:

3 opiniones en “Garbancito murió hace un año”

  1. Como se va marcando la trayectoria del CAMINO de muchas maneras. Y Por si se te olvidara algo, ahí esta nuestra carcasa apostillando.Cada vez estoy mas a favor de juntarme mas con mi alma. Y que con paciencia interviene con delicadeza en nuestro «hacer» para el Bien; no se involucra mucho con ese «puerco» que arrastramos «ella…. Sabe lo que le espera y pacientemente VIVE exprimiendo nuestra conciencia. Y, buscando reacción…
    Recibes un montón de bienes de todos los espacios afectivos de ese cuerpo geográfico Español. Te mando nuestro cariño de este reducto afectivo de catego que nos une. Déjate de «Garbanzitos y derivados» y (consejo) quítame el «ITO» no le des cancha. Que no te ablande. Saborea en Burgos con un buen vino y mejor compañia! Que no te distraigan esos sustos, que lo único que hacen es distraernos de nuestro cometido.
    Celebremos nuestra amistad por ejemplo, que esa asusta menos. Te mando un beso Navarrica

  2. Celebro su desaparición, porque eso significa querida amiga que hay más aventuras que disfrutar, retos que afrontar y vida que vivir!! A por ella!! Te quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)