Dia y mes de todas las madres

Dia: 03/05/2020
Santo: Día de la Madre

Querida madre, ama, amatxo;

Te escribo madre a ti, pero también a las madres que han dejado la vida en estos tiempos, a las que han perdido hijos, a las que trabajan, cuidan hijos y atienden su casa, ahora de forma muy diferente. En la madre que invoco estáis todas las madres.

Madres que esperan siempre, paren con dolor, educan para ver un futuro mejor, acompañan al altar a sus hijos, juegan con sus nietos, bailan cuando ya lo habían olvidado, salen de aperitivo cuando se liberan, leen de política, de literaturas y poesías. Las madres son todopoderosas: hacen tres cosas a la vez mientras hablan. Las madres guardan la memoria de lo que nadie recuerda. Las madres te recuerdan que debes pintarte y peinarte aunque pases de los 50. Las madres que hacen que no ven cuando ven las novedades del mundo que no les van.

No tienen un día de ellas, ellas hacen que el día de mayo, con flores y luz, sea su día, el de un nuevo amanecer.

Un abrazo Milagros, de nombre y de hechos. N no te olvides de salir con mascarilla, guantes y llevarte al abuelo en la distancia.

Firmado: Tu hija, hijos, nietos, que delegan en mi (ilusos) la labor de ponerte en valor.

Madre que pariste con dolor,
Madre que educaste con ilusión,
Madre que cocinaste con improvisación,
Madre que amaste sin limitación.

Ejemplo para todos de trabajo,
Ejemplo para todos de fortaleza,
Ejemplo para todos de camino,
Ejemplo para todos de rectitud.

Qué difícil la rima para madre,
Resuena solo en mi padre.

¡Qué suerte la luz de una madre!
¡Brilla siempre junto a un padre!
Sígueme y da me gusta:

Un comentario en “Dia y mes de todas las madres”

  1. Día de la madre ! Es cada día , hora, segundo y cuando ves a tu hija de madre de tres criaturas, te preguntas. ¿así también me tocó a mi? Y si, al casarte y tener hijos, familia … amaste y admiraste a tu madre al ver el esfuerzo q supone cada día sacar esa familia q Dios te puso delante. Olvidas los momentos difíciles, dolorosos para entretenerte en los más felices ….. un cumple, un festejo especial, la graduación, maestría, trabajo, boda, nietos!!! Escalafones q van pasando, ver cómo maduran y hacen q su vida cobre sentido y a la vez, la nuestra, la de madre.
    Y hoy me ocupo de acordarme en especial de mi Madre Santísima, a la q en estos momentos de pandemia le ruego , PAZ , FORTALEZA, CONFIANZA Y SENTIDO COMÚN para salir adelante en este año .
    Con mucho cariño a cada madre y nuestra Madre del Cielo .
    Un beso, Olga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *