Cocinar es un Don que Dios no quiso darme, así que cuando el año pasado me regalaron la famosa Thermomix tuve una mezcla de sentimientos de agradecimiento y frustración. Un motivo más para comer de forma sana y saludable. Era verano, así que empecé por el complejo plato consistente en la elaboración de un Gazpacho.
Las sopas frías se han puesto de moda. En mi tierra, a pesar de tener los magníficos tomates de Narvarte y de los feos de Tudela, el Gazpacho no es un plato estrella. Mezclar tomate, pepino, pimiento, etc., para sacar a la mesa una crema que alimenta, sacia la sed, refresca y nos aleja de platos complicados (por no repetir complejo).
De todas formas, en 2017 no puedes tomar un simple Gazpacho. Ahora, si no tomas el gazpacho de remolacha, el verde aguacate, el que incluye menta o el aromatizado al aceite de aceituna picual elaborado con hielo de gasolinera, no eres nadie. Tienes que alardear que cocinas, y eso pasa por dominar el mundo de los tomates ecológicos, los productos bío, las algas, los super-alimentos y, por supuesto, los nuevos tipos de sales del Himalaya.
Si no cocinas no eres nadie.
Pd. Esta sección es en honor a mi hermano Ignacio, que hoy cumple años, que es el mayor según tradición familiar, que nos enseña a cocinar y que nos deleita con platos increíbles.
Qué te puedo decir yo…
Frase clara, concisa, precisa y limpia. No sé si solo la entiendo yo, pero me gusta. Ya no me siento rara avis de la cocina.
Muchas gracias María José por acordarte de mí en tu Blog, espero poder hacerte el próximo sábado algún plato de tu gusto, de momento me voy a poner hacer un Txuri ta Beltza, para los que vengan esta tarde a una merendola, gracias por ser mi hermana y un beso fortísimo
Un abrazo!! Si estoy deleitaré su Don. Si no estoy pensaré y disfrutaré de su aroma. Hay momentos en la vida en los que los planes no se hacen a semana vista si no a día vista. Yo estoy en esos. Pero todo llegará.